sexta-feira, 19 de dezembro de 2014

Conociendo Río de Janeiro

Conociendo RÍo de Janeiro

Rio de Janeiro incluye los puntos turísticos y playas más famosas: el Corcovado, el Pan de Azúcar, las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca y San Conrado.
La ciudad tiene una combinación única de morros, playas abiertas y largas avenidas costaneras que invitan a recorrerlas. Cerca de la costa existen además dos áreas destinadas exclusivamente a paseos: el Parque Nacional Tijuca y la Laguna Rodrigo de Freitas.

Rio de Janeiro tiene todos los problemas de las grandes ciudades de América Latina: playas de aguas semicontaminadas, tráfico, vendedores ambulantes y multitudes de bañistas buscando espacio para pasar el día. Por ello no es un buen destino para quienes buscan tranquilidad y descanso.

Rio de Janeiro es una ciudad de contrastes: elegantes hoteles y caros restaurantes se mezclan con favelas y gente que vive en las calles. Si bien la seguridad ha mejorado últimamente, es necesario tener precaución, no llevar a la vista objetos de valor y movilizarse sólo con el dinero que sea imprescindible. Tampoco es aconsejable caminar por la noche excepto en la avenida costanera, Copacabana, Ipanema o Leblón.

Ipanema cuenta con un centro comercial con buenas tiendas sobre la Rua Visconde de Pirajá y muchos restaurantes y varios hoteles en sus alrededores. Su playa es más tranquila que Copacabana. Cerca de Ipanema está la Laguna Rodrigo de Freitas, lugar ideal para caminar, andar en bicicleta o almorzar al aire libre

Leblon está próximo a Ipanema hacia el sur. En el Morro dos Irmãos hay una senda y miradores con excelente vista de la playa y la Laguna Freitas. En las calles internas de Leblon se encuentran algunos hoteles y varios de los mejores restaurantes de la ciudad. Su playa es menos concurrida. A pocas cuadras se encuentra el Jardín Botánico, un excelente paseo.

San Conrado (São Conrado) se encuentra a unos dos kilómetros al sur de Leblon. En su playa Pepino se contratan lanzamientos en ala delta desde la rampa de Piedra Bonita. La infraestructura turística en San Conrado es muy limitada, pero cuenta con un shopping de tiendas exquisitas - Fashion Mall. Fiel a los contrastes de Rio de Janeiro, en San Conrado se encuentran Rocinha y Vidigal, las favelas más famosas del mundo.

Barra de Tijuca se extiende por varios kilómetros a lo largo de la costa, a unos tres kilómetros al sur de San Conrado. Su infraestructura crece rápidamente y ya cuenta con una gama variada de buenos restaurantes y el mayor shopping de la región - Barra Shopping. Su playa es extensa, abierta, tranquila y segura.
Firma:
http://www.viajeros.com/foros/rio-de-janeiro/conociendo-rio-de-janeiro
 Publicado 

Nenhum comentário:

Postar um comentário